LATINOAMÉRICA ESTARÁ PRESENTE EN DIVERCIENCIA

LATINOAMÉRICA ESTARÁ PRESENTE EN DIVERCIENCIA

LATINOAMÉRICA ESTARÁ PRESENTE EN DIVERCIENCIA DE LA MANO DE SOLACYT(SOCIEDAD LATINOAMERIACANA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA)

Dos equipos procedentes de México y Ecuador estarán en la Plaza Alta para explicar sus proyectos Detsol y Life motion, respectivamente

 

La profesora Rosy Trejo  viene de México con sus alumnos Edgard Daniel Castil Garcia y Victor Manuel Barraza Astorga  del Instituto Jean Piaget del Rio(Culiacan .Sinaloa)  para presentar su proyecto Detsol. Este proyecto es un  sistema de riego eficiente y aplicable a lo largo de la línea tropical usando agua de bahía de las costas tropicales y modificando su ph al grado utilizable para siembra de grano y hortaliza, demostrando su eficiencia en zonas costeras del estado de Sinaloa .Su participación en 2019 en  el Evento Regional Pacifico de Proyecto Multimedia de SOLACYT ,obteniendo medalla de Platino, les dio el pase directo para representar al continente Americano en Diverciencia.

Por otro lado Patricia Serrano procede de Quito Ecuador del Centro Robotic Minds  y asistirá a Diverciencia con sus alumnos Daniela Villegas y Alexander Proaño .Este equipo participó  en la edición anual de Infomatrix y Robomatrix de  la Universidad de las Amerícas  obteniendo excelente resultados lo  que les ha acreditado para venir a Algeciras. Su proyecto se denomina  Life motion. EL dispositivo que han desarrollado ,es una rodillera que   sirve para realizar masajes de varios tipos y en varias circunstancias. Por ejemplo, está diseñada para que los deportistas logren hacer sus actividades sin ningún problema y con comodidad, sin embargo, esto no quiere decir que solo los atletas puedan utilizarlo, sino que también las personas que desean realizar una autorehabilitación en esta parte del cuerpo, de manera que pueden escoger la intensidad de las vibraciones e incluso si lo desean, también calor.

SOLACYT tiene como objetivo social fomentar la ciencia y tecnología entre profesores y estudiantes a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias.
En SOLACYT se integran varios movimientos que giran en torno a la Educación  y que ahora confluyen con el objetivo de tener una plataforma multinacional de apoyo a estudiantes, profesores, instituciones y empresas de servicios educativos. Entre los principales eventos internacionales en los que participa se encuentran, Infomatrix en Rumania, Genius Olimpiad en NY (USA) o Feria de la Ciencia de Sevilla, además de otros muchos eventos en Turquía,Túnez,Chile,Colombia,Argentina,Perú o Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =