PROFESORA ALGECIREÑA CELEBRA LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, EN LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

PROFESORA ALGECIREÑA CELEBRA LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, EN LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Durante la primera semana de Julio ha tenido lugar en Noordweijk (Holanda), el “Taller de verano para profesores” organizado por la Agencia Espacial Europea(ESA). Cincuenta profesores de primaria y secundaria de los estados miembros y asociados a la ESA se han reunido allí para aprender cómo incorporar el estudio de la astronomía en su práctica docente.
María Pilar Orozco Sáenz,miembro de Diverciencia y  profesora del colegio Huerta de la Cruz de Algeciras, ha sido uno de los docentes seleccionados para participar en este taller.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y del 150 aniversario de la Tabla Periódica, los talleres realizados  contaron con conferencias por parte de científicos de la ESA en las que se explicaron , por ejemplo, el problema de la basura espacial, la evolución de las estrellas y las próximas misiones de la ESA a la Luna. Además, los profesores tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del ESTEC y ensayar diversas experiencias para ser  posteriormente reproducidas con sus alumnos, en sus respectivos centros de enseñanza
 María Pilar Orozco  valora la experiencia como algo  magnífico y tremendamente enriquecedor, y anima a otros docentes de ciencias a  que la soliciten en próximas convocatorias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =