CLAUSURADA CON ÉXITO LA TERCERA EDICIÓN DEL CAMPUS DE VERANO EXPERIENCIAS INVESTIGADORAS

CLAUSURADA CON ÉXITO LA TERCERA EDICIÓN DEL CAMPUS DE VERANO EXPERIENCIAS INVESTIGADORAS

La  tercera edición del  Campus de Verano “Experiencias Investigadoras” fue clausurada en una jornada marcada por la ilusión y satisfacción de los catorce estudiantes becados que han presentado los proyectos realizados durante su estancia en los grupos de investigación del campus.  El acto contó con la presencia de los representantes de las entidades que hacen posible la realización de este programa: Francisco Trujillo como Director Gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, entidad organizadora, y Gabriel González, Director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y Ana Villaescusa, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia representando a de las tres entidades colaboradoras.

Tras la bienvenida a los participantes, acompañados de algunos familiares y  de los investigadores que los han acogido en sus grupos a los largo de esta semana, los jóvenes realizaron una presentación mostrando todo lo aprendido. El grupo de Ciencias de la Salud fue el primero en intervenir y a éste le siguieron el grupo de Matemáticas y Estadística, el de Ciencias de los materiales, ingeniería metalúrgica y química inorgánica, el grupo de Ingeniería térmica, el de Modelado inteligente de sistemas, y para acabar el grupo de Petroquímica  y Detergencia.  Un total de seis grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz colaboraron para hacer posible este programa.

Una vez acabadas las presentaciones los investigadores intervinieron valorando muy positivamente la experiencia. Además, señalaron la vitalidad y motivación de los jóvenes así como sus capacidades indudables para la investigación. Asimismo, algunos coincidieron en la importancia de que mantengan ese interés por la investigación a la hora de realizar estudios universitarios y decidir a qué dedicarse tras ellos.

Antes de finalizar la jornada se les hizo entrega de un certificado de asistencia a cada uno de los participantes.

[av_gallery ids=’892,893,894,895,897,899,900,901,902′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =