¡Diverciencia arrasa en The Challenge 2025!

¡Diverciencia arrasa en The Challenge 2025!

 

¿Qué es The Challenge?
The Challenge es un certamen educativo impulsado por la Fundación “la Caixa”, que invita a estudiantes a crear soluciones reales para los grandes retos del presente y el futuro. Innovación, conciencia ecológica y trabajo en equipo al servicio del cambio.

 

Tres centros ligados a la Asociación Diverciencia han demostrado que la juventud tiene mucho que aportar con ideas brillantes, sostenibles y transformadoras.

 

IES Saladillo
Proyecto: EcoSteps: Energía limpia con cada paso
Alumnos: Raúl Gómez Parra, Ismael Baghouz Afia, Álvaro Gómez Lobato y Soulaymane El Houat
Profesores: Myriam Iribarren y Guillermo Sánchez
Un sistema que convierte la energía cinética al caminar en electricidad. ¡Pasos que iluminan el futuro!

IES Kursaal
Proyecto: Eco-Life: Huerto intergeneracional, intercultural y sostenible
Alumnas: María Moreno, Verónika Platonova y Valeria Pugliese
Profesor: Francisco Rivera González
Un espacio natural donde se conectan generaciones y culturas a través de la sostenibilidad.

Salesianos María Auxiliadora (Algeciras)
Proyecto: SeaPlast: una solución azul para un problema verde
Alumnos: David Carrió Camacho, Mar Serrano Manzanares y Teresa Picazo González
Profesora: Gema Rodríguez García
Diseñaron una base plástica con extracto del alga invasora Rugulopteryx okamurae, dando valor a sus residuos y reduciendo el uso de plásticos derivados del petróleo. ¡Ciencia con propósito!

 

Este año, el evento se celebró en Barcelona del 6 al 9 de mayo de 2025, reuniendo a jóvenes de todo el país con proyectos que inspiran y transforman.

Los logros de estos estudiantes no solo merecen reconocimiento, sino que también nos recuerdan el poder de la educación cuando se enfoca en valores como la sostenibilidad, la empatía y la innovación. The Challenge 2025 ha sido mucho más que una competición: ha sido un espacio de encuentro, crecimiento y esperanza.

Desde Diverciencia, seguimos apostando por una juventud que piensa, crea y actúa. Porque la ciencia no solo se aprende, ¡se vive!

¡Orgullo Diverciencia!
#TheChallenge2025 #FundaciónLaCaixa #Diverciencia #EcoSteps #EcoLife #SeaPlast #CienciaEscolar #InnovaciónJoven #Sostenibilidad #JuntosCambiamosElMundo #EducaciónConCiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *