11 FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Celebración del día 11 de febrero en los centros pertenecientes a Diverciencia.

Colegio La Inmaculada
El equipo de profesoras STEAM y todo el alumnado de ESO y BTO del Colegio de la Inmaculada se suma a la campaña #NoMoreMatildas con la elaboración de un calendario de Mujeres científicas para la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cada mes esta dedicado a la disciplina de una científica española que en algún momento de su carrera profesional tuvo q hacer frente a la discriminación de género por el hecho de ser mujer. En el calendario se reflejan las efemérides o logros profesionales asociados a una fecha de 365 científicas de ámbito internacional . Este trabajo se presentará en la próxima edición de Diverciencia virtual.
Ies El Kursaal
Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” ???????????el alumnado de 4º ESO ha participado en una conferencia telemática por parte de la investigadora de la UCA Águeda Vázquez, experta en la dinámica del estrecho y con un CV perfecto para animar al alumnado hacia la investigación.
Actividad coordinada por Diverciencia y Coeducación.??????
Colegio E.I.El Faro
Colegio Providencia Sagrado Corazón de La Línea
Colegio Casa de la Virgen
Imágenes de su proyecto “Crónicas experimentales”, para animar hacia las vocaciones científicas.
IES Antonio Machado.
Colegio Huerta de la Cruz .
Para celebrar este día los alumnos de 1 y 2 Eso del colegio Huerta De la Cruz han investigado sobre científicas cuya contribución ha sido muy importante para el conocimiento y el avance de la ciencia y sin embargo fueron discriminadas por ser mujer.
Con los resultados de sus investigaciones han elaborado carteles con información sobre estas científicas que se han colgado en el pasillo de secundaria para darlas a conocer al resto de sus compañeros y para animar a las niñas a escoger estudios STEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =