Mas de 1.500 alumnos participarán en Diverciencia el 20 y 21 de este mes

Mas de 1.500 alumnos participarán en Diverciencia el 20 y 21 de este mes

Estos alumnos procedentes de 17 centros educativos darán a conocer sus más de 130 proyectos, que tienen un enorme trabajo previo

PRESENTACIÓN DE DIVERCIENCIA

El alcalde, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de Educación Laura Ruiz, ha presentado durante la jornada de hoy, la onceava edición de Diverciencia, donde alumnos algecireños y de otras localidades llenaran la Plaza Alta de ciencia.

Asimismo durante la presentación la primera autoridad ha estado acompañado por  Ana Villaescusa, como presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia, Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de Cepsa en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Santiago, Delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, así como Miguel Ángel Sánchez como Gerente del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, además de Andrés Lasry, vicedirector del centro de profesores de Algeciras- La Linea

Ese año la feria de la ciencia en la calle tendrá lugar los días 20 y 21 de abril, donde más de 1500 alumnos serán los encargados de mostrar a los visitantes los efectos de la ciencia, y más de 3000 alumnos han llevado a cabo la reserva para poder visitar esta feria de la ciencia.

Estos alumnos procedentes de 17 centros educativos darán a conocer sus más de 130 proyectos, que tienen un enorme trabajo previo, donde el apoyo y colaboración del profesorado es fundamental.

El pistoletazo de salida de esta edición vendrá de la mano de la doctora campogibraltareña Carmen Infante, Jefa del grupo de neuroinmunología experimental del Hospital de Charité de Berlín, la cual llevará a cabo la conferencia inaugural sobre las enfermedades autoinmunes del sistene nervioso, y que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”.

En este sentido Landaluce reiteró el apoyo de este equipo de gobierno a este proyecto científico que cuenta ya con 11 años de vida, ya que Diverciencia es una puesta en valor de esa divulgación científica que llevan a cabo los jóvenes algecireños, los cuales llenaran las calles de Algeciras de ciencia.

Asimismo el Alcalde de la ciudad, tuvo palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores y organizadores, que hacen posible que Algeciras sea un gran referente en el ámbito científico como está siendo gracias a proyectos como diverciencia.

Por su parte la delegada de la Educación destacó la participación de ocho centros educativos de la ciudad, que harán participe a sus alumnos pequeños en “Pequediverciencia”, quienes nos mostraran de manera amena su versión sobre la ciencia.

La presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, además de dar las gracias al alcalde de la ciudad por su apoyo y colaboración mediante las diferentes delegaciones implicadas en este proyecto. Además ha destacado la participación de nuevo de la Escuela de Arte en esta feria de la Ciencia, de la cual son los autores del cartel anunciador.

Asimismo Villaescusa, destacó la enorme tarea que se desarrolla de cara a Diverciencia, siendo este el culmen de un largo trabajo desempeña durante todo el curso académico, tanto por el profesorado como por los alumnos.

Para finalizar el resto de participantes de la presentación han tenido palabras de agradecimiento por esta nueva apuesta por la divulgación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *