ALUMNOS DE ALGECIRAS PARTICIPANTES DE DIVERCIENCIA, ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

Alumnos de los Colegios La Inmaculada, Huerta de la Cruz y María Auxiliadora(Salesianos) han obtenido 14 de las 1920 becas que para toda España, concede la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Estas becas se han distribuido en número de 9 para Inmaculada, 3 para Huerta de la Cruz y 2 para Salesianos.

El programa”Campus científicos de verano” nace con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.Los estudiantes que con sus expedientes consiguen estas becas, participan en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

 La labor del profesorado participante en Diverciencia se ve compensada con este tipo de logros ya que los profesores que animan a los alumnos a presentarse a esta y otras convocatorias similares, pertenecen a la Asociación amigos de la Ciencia, Diverciencia.

Esta Asociación trabaja cada año por acercar la ciencia  a los jóvenes y animar a éstos hacia el mundo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =