Ana Villaescusa llevará Diverciencia al ciclo de conferencias de ciencia Principia de Málaga

Ana Villaescusa llevará Diverciencia al ciclo de conferencias de ciencia Principia de Málaga

EUROPA SUR

Ana Villaescusa, la gran promotora de Diverciencia en Algeciras, impartirá este sábado una conferencia titulada Influencia de las variables ambientales en los varamientos de medusas en las playas del estrecho de Gibraltar en Málaga, dentro del programa de Los sábados en Principia disfruta con la Ciencia, que viene realizándose desde 2004.

Villaescusa llevará a la ciudad malagueña los valores de Diverciencia dentro de un ciclo que consiste en una serie de conferencias impartidas por profesionales de la divulgación científica. El objetivo es que presenten sus conocimientos y experiencias de forma que la ciencia sea vista por el público como algo entretenido y atractivo, desde una perspectiva que confluye con la línea divulgativa de Principia.

Ana Villaescusa Lamet ejerce una intensa labor en el campo de la divulgación científica desde hace años, siendo actualmente presidenta de la Asociación amigos de la Ciencia, Diverciencia, desde su fundación en el año 2011. Enel año 2006 puso en marcha las Jornadas de Ciencia en la Calle de Algeciras, que actualmente cumplen su edición número 11. Es miembro de la Sección X del Instituto de Estudios Campogibraltareños, de la que acaba de ser nombrada Consejera de número. Pertenece también al grupo de Divulgadores de Ciencia (DDD). Ha sido distinguida con numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional. Es una entusiasta de la divulgación y pretende contagiar ese entusiasmo en Málaga a través de las medusas. Con esta conferencia Villaescusa seguirá promoviendo su pasión por la ciencia y, lo más importante, colocando a la ciudad algecireña en el mapa científico. La cita es el sábado a las 12:00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − trece =