Diverciencia llega a Mallorca como modelo de enseñanza para la ciencia

Diverciencia llega a Mallorca como modelo de enseñanza para la ciencia

Ana Villaescusa, en representación de Diverciencia, participará en Palma de Mallorca en las Jornadas de Enseñanza de Ciencias El mar como recurso educativo, coorganizadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La representante de Algeciras, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, impartirá la conferencia Sumérgete en el mar: Erizos, algas y medusas. Una experiencia didáctica en el entorno escolar.

La ponencia de Villaescusa irá dirigida a profesores de Primaria y Secundaria. Las jornadas pretenden acercar el mar a la escuela y mostrar el potencial educativo de las ciencias marinas por su interdisciplinariedad y multidimensionalidad. El estudio del mar supone la compresión de contenidos y conceptos provenientes de la física, biología, química, ingeniería, geología, matemáticas, entre otros.

La concejal de Educación, Laura Ruiz, se hizo eco de esta nueva actividad de la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia, destacando la importancia que ha adquirido el programa, que se demuestra en que su trabajo “está siendo no ya compartido dentro de nuestra comarca, sino que desde hace años asistimos a una creciente participación en numerosos congresos y jornadas científicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 3 =