ÉXITO DE DIVERCIENCIA EN CIENCIA EN ACCIÓN, BARCELONA

ÉXITO DE DIVERCIENCIA EN CIENCIA EN ACCIÓN, BARCELONA

El  fin de semana del 3 al 5 de octubre cinco centros de enseñanza de Algeciras participaron en el concurso internacional para países de habla hispana y portuguesa, Ciencia en Acción. Estos centros han sido  finalistas en esta edición con sus trabajos presentados todos en Diverciencia 2014.

Química vs alquimia: El sueño del alquimista y Física vs alquimia: bajo la capa de invisibilidad de Harry Potter, representarán al Colegio La Inmaculada con su profesora Nuria Muñoz como coordinadora de este original proyecto que ha convertido en experimentos físicos y químicos dos de las novelas de Harry Potter. MENCION DE HONOR

Pascal en Cabo Cañaveral, del Colegio Ntra. Sra. de Los Milagros ha convertido a sus alumnos en un equipo de astronautas con su cohete ecológico. David Mota es el profesor coordinador.

Vigilancia ambiental en el litoral. Biodiversidad en el PN de Los Alcornocales, coordinado por Cándido López del Colegio Montecalpe, nos muestra con su trabajo el estado de nuestras costas y cómo mejorar el mismo. PRIMER PREMIO EN LA CATEGORIA LABORATORIO DE BIOLOGÍA.

La Tierra, un buen lugar para conocer Marte, nos acerca en este caso a la Astronomía de mano de Pilar Orozco y Juan Prieto, del Colegio Huerta de la Cruz.

Por último, Amelia Esteve, del Colegio Salesiano María Auxiliadora con su trabajo Un nanorobot dentro de mí. Nanorobótica la medicina del futuro, nos introduce en el cuerpo humano y nos muestra los que pueden ser, en unos años, los caminos de la medicina.

Todos los profesores que se  han presentado a esta final son miembros de la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia, que prepara ya este año su novena edición. Algeciras,por tanto, ha estado bien representada en un concurso que goza de gran prestigio en el mundo de la divulgación científica tanto nacional como internacional. En tres ediciones anteriores (2011,2012 y 2013) Algeciras se trajo ya  primeros premios

Nada de esto sería posible sin el apoyo de patrocinadores como el Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Desqbre, Fecyt, Cepsa, la Fundación Campus Tecnológico, la APBA o el CEP, que apoyan un proyecto que es ya un referente en el mundo de la divulgación científica en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =