La Fundación Campus Tecnológico renueva su acuerdo con la Asociación Amigos de la Ciencia

Ambas entidades coinciden en acercar la ciencia y la investigación a los más jóvenes para fomentar la cultura emprendedora y animarlos a continuar dedicándose a materias científicas una vez que lleguen a la universidad.  Por ello esta mañana se ha firmado la renovación del convenio por el que seguirán colaborando durante el próximo año en numerosas actividades. A la firma han acudido el Director Gerente de la Fundación, Francisco Trujillo, y la Presidenta de la asociación, Ana Villaescusa.

Recordamos que la Fundación Campus Tecnológico entrega cada año varios premios en las Jornadas de Ciencia en la Calle en la categoría de Mejor Proyecto de Investigación y Mejor Trabajo Científico, y realiza una aportación económica para tales fines. Además, en la pasada edición la Fundación otorgó una mención especial a los colegios que participaron en Pequediverciencia, muestra formada por  alumnos de preescolar y primaria.

Otra de las actividades en las que colaboran, y que este año celebrará su cuarta edición en el mes de julio, es el Campus de Verano Experiencias Investigadoras, organizado por la Fundación en colaboración de la Universidad de Cádiz. Este campus consta de un número de becas, el año pasado fueron catorce,  dirigidas a los alumnos que realicen trabajos y proyectos de investigación en Diverciencia y que tengan mejor expediente académico en el curso académico anterior. La beca consiste en una estancia de una semana en grupos de investigación de la Universidad de Cádiz, trabajando con ellos codo con codo y realizando un proyecto que los becados presentarán antes de la clausura del campus. De esta manera, los estudiantes que están a punto de comenzar su andadura universitaria tienen la posibilidad de conocer de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de un grupo de investigación. En la pasada edición participaron en esta actividad un total siete grupos de investigación de ingeniería, matemáticas y ciencias de la salud.

Durante el pasado mes de octubre las dos entidades también organizaron de manera conjunta la Conferencia “De Algeciras a Oxford o cómo acabar investigando con un Nobel”, impartida por el investigador Andrés Payo, y la exposición Diverciencia: mucho más que una feria de ciencias. 10 años, en la que se pudieron ver los posters de los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de centros de secubdaria de Algeciras en los últimos años. La exposición estuvo instalada durante un mes aproximadamente en el hall del edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras.

FIRMA CONVENIO FUNDACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =