LA INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICA Y SUS PROTAGONISTAS. 23 Y 24 DE ABRIL EN ALGECIRAS

Dentro de las actividades en torno a las Jornadas de Ciencia en la calle Diverciencia, tendremos un ciclo de dos días sobre los aspectos más novedosos de la astronomía actual. Dos astrofísicos, Rene Duffard y Emilio J. Alfaro, nos hablarán de asteroides, meteoritos, y de ese maravillosos lugar donde habitamos, la Vía Láctea. El horario, que se determinará más adelante, será de mañana para facilitar la asistencia de los estudiantes a dicho evento. El lugar de ambos encuentros será la Escuela Superior Politécnica de Algeciras. Este ciclo está patrocinado por la Fundacin Desqbre.

“Este ciclo de cine tiene un formato especial, ya que no ofrece servicio de préstamo. La actividad que se organiza es un encuentro con formato tipo `video-forum´ pero con la peculiaridad de que estará dirigido en todo momento por el investigador y será dinámico, no con el esquema clásico película-preguntas. Se propone organizar cuatro encuentros o jornadas, formados por cuatro sesiones (una al día según la propuesta de Emilio), que tendrán lugar en cuatro provincias andaluzas.”

 OBJETIVOS DEL CICLO

  1. Dar a conocer la esencia de la investigación astronómica, el astrónomo y su proyecto a través de dos proyectos de investigación de actualidad

  2. Fomentar las vocaciones científicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =