LAS BECAS CAMPUS DE VERANO ECHAN A ANDAR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

LAS BECAS CAMPUS DE VERANO ECHAN A ANDAR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

[av_gallery ids=’823,824,825,826,827,828,829,830,831,832′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

La tercera edición de las Becas Campus de Verano Experiencias Innovadoras comenzó su andadura con la Conferencia de la Doctora en Ingeniería Química María Jesús Jiménez y la bienvenida a los estudiantes por parte del Director de la EPSA, Gabriel González Siles,; el Gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo, la Delegada del Rector, Inmaculada Santiago, y la Presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa. La ponente ha hablado con entusiasmo de la carrera del investigador y la importancia de la investigación para mejorar nuestra sociedad. Alumnos de ediciones anteriores han enviado un vídeo manifestando su opinión sobre lo que supuso para ellos disfrutar de estas becas en su primera edición.

Los alumnos iniciaron su andadura con una visita al Aula de Educación ambiental de ARCGISA, después de un desayuno ofrecido en la EPSA, incorporándose posteriormente cada uno a su grupo de investigación. Hay que destacar que por primera vez se suma a esta convocatoria la Facultad de Enfermería.

Desde la Asociación Amigos de la Ciencia queremos manifestar nuestra satisfacción por esta convocatoria que no tiene precedentes en Andalucía, por lo que nos sentimos enormemente orgullosos y muy agradecidos a las instituciones que la hacen posible.
 El campus consta de 14 becas que han sido otorgadas a los alumnos con mejor expediente de 4º de ESO ó 1º de Bachillerato entre los centros participantes en la pasada edición de Diverciencia, las “Jornadas de Ciencia en la calle”, por lo que son estudiantes que vienen demostrando interés y cualidades para las materias científicas y un claro perfil investigador. El objetivo de esta actividad no es otro que fomentar ese interés mostrando a los participantes cómo es el trabajo de un investigador dentro de la universidad. Para ello, los alumnos trabajarán durante esta semana con los grupos de investigación y realizarán un proyecto que presentarán en el acto de clausura del campus. 

Debido al éxito de las ediciones anteriores este año se ha ampliado el número de becas, de seis a catorce, así como el número de grupos de investigación participantes y las temáticas a abordar. Las ciencias de la salud entran a formar parte de este campus que hasta el momento se dedicaba sobre todo a temas de ingeniería y matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =