MEDUSAS, PECES Y OTROS BICHOS: EL MAR COMO RECURSO EDUCATIVO. PRIMER TALLER DE LOS VIERNES TOCA CIENCIA

MEDUSAS, PECES Y OTROS BICHOS: EL MAR COMO RECURSO EDUCATIVO. PRIMER TALLER DE LOS VIERNES TOCA CIENCIA

Primer taller del curso 2017-2018. “Medusas ,peces y otros bichos: el mar como recurso educativo. ” Realizado por Ana Villaescusa.

Excelente experiencia con  pequeños científicos.Un grupo estupendo muy interesado y trabajador. Aprendieron la morfología de las medusas a través de fichas elaboradas para  ese fin y comenzamos a trabajar las cadenas alimentarias  en las que intervienen las medusas.

Perfecta la comprensión  de los conceptos y el buen trabajo en equipo.Continuamos hablando de la importancia de las tortugas y como  debemos evitar las bolsas de plástico ya que acaban en el mar y las tortugas las confunden con medusas se las tragan y pueden morir.

También se introdujo a los alumnos al concepto de ciclo biológico observando huevos de sepia y un esquema del ciclo vital de este animal.

Jugaron con el ludión y trabajaron como presionando la botella de distintas formas, el movimiento de las medusitas variaba…..Observaron ejemplares en alcohol de Pelagia noctiluca la medusa más abundante en nuestras costas..

El Gyotaku fue el  punto final experimentando con colores y distintos materiales,servilletas ,telas etc.
Una excelente tarde de Ciencia marina!!!!

Contamos con la ayuda estupenda de Aurelio y Joaquín, dos queridos antiguos alumnos.  Gracias a Pescadería Berlanga que regaló los boquerones para el Gyotaku.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 12 =