MIGRACIÓN PRENUPCIAL

dia_mundial_aves_2014

TALLER GRATUITO DE OBSERVACIÓN DE AVES (MIGRACIÓN PRENUPCIAL)

PARQUES NATURALES LOS ALCORNOCALES Y DEL ESTRECHO

FECHA: SÁBADO 10 DE MAYO 2014

LUGAR DE PARTIDA: CENTRO DE VISITANTES HUERTA GRANDE, PELAYO, ALGECIRAS (CN 340-KM 96-97)

DURACIÓN: 4,5 HORAS. DE 9:30 A 14:00 horas

PUBLICO DESTINATRIO: PARA MAYORES DE 16 AÑOS. DIFICULTAD MÍNIMA Y APTO PARA SILLAS DE RUEDAS. o TEMÁTICA: La actividad va dirigida a la puesta en práctica de técnicas de observación e identificación de aves durante la migración prenupcial, como introducción al apasionante mundo de las aves. Se realizará una visita al Centro de Visitantes Huerta Grande y el Complejo de Iniciación a la Ornitología anexo, Ornipark, dotando a los asistentes de conocimientos básicos para una buena identificación de los diversos grupos de aves presentes en el Parque Natural del Estrecho y Los Alcornocales, tanto a través de la observación directa como indirecta (cantos, comportamientos, rastros, etc.). Tras la estancia en Huerta Grande, nos trasladaremos en coches hasta un observatorio de migración, Cazalla-Tarifa o Punta Carnero-Algeciras (según el viento reinante ese día) acompañados por nuestros guías ornitólogos, con gran experiencia y conocimiento de la zona.

TEMPORALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

09:30: LLEGADA AL CENTRO DE VISITANTES HUERTA GRANDE Y PRESENTACIÓN.

10.00: VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES EXPOSITIVAS DEL CENTRO DE VISITANTES Y PARQUE DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA ORNIPARK.

12:00: SALIDA A OBSERVATORIO DE MIGRACIÓN.

14:00 FIN DE LA ACTIVIDAD Y DESPEDIDAS EN EL CENTRO DE VISITANTES HUERTA GRANDE.

RECOMENDACIONES: Se aconseja que los asistentes vayan provistos de ropa y calzado cómodo, gorra, agua, protección solar; así como de cámara de fotos y prismáticos si dispusieran de ellos. Transportes y tentempiés excluidos.

La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las condiciones meteorológicas desaconsejan su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =