NUEVO ÉXITO DE DIVERCIENCIA EN "CIENCIA EN ACCIÓN"

NUEVO ÉXITO DE DIVERCIENCIA EN "CIENCIA EN ACCIÓN"

De nuevo un éxito de Diverciencia en la XVI edición de Ciencia en Acción. Un primer premio, una mención de honor y cuatro finalistas son los premios cosechados en la presente edición del certamen. Os dejamos el dictamen del jurado de todos los trabajos:

MODALIDAD “DEMOSTRACIONES DE QUÍMICA”

Por ser un proyecto muy completo, bien organizado, riguroso, didáctico y fácil para la divulgación, se concede 1er Premio de Demostraciones de Química, dotado con una beca de viaje para ser presentado en Viladecans en el marco del evento final de Ciencia en Acción, al trabajo “Y “ENZIMA” TE MANCHAS. BIOTECNOLOGÍA EN DETERGENTES” Nuria Muñoz, Gloria López, Irene Claver, Paula Navarro, María Martínez y Andrea Naranjo del Colegio La inmaculada de Algeciras (Cádiz).

MODALIDAD “LABORATORIO DE BIOLOGÍA”

Por ser un trabajo muy completo, de una cuestión muy actual y muy bien explicado: seguimiento del desarrollo de las medusas, en la clase/laboratorio, y trabajo de campo para descubrir las medusas en su medio natural, a partir de las que aparecen en las playas, se concede Mención de Honor al trabajo “REBELION EN EL MAR”: EL NUEVO PROTAGONISMO BIOLOGICO DE LAS MEDUSAS” Ana Villaescusa, Beatriz Escobar, Irene Tirado, Paola Cuellar, Mario Mena y Enrique Laza del Colegio María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz).

MODALIDAD “SOSTENIBILIDAD”

“QUE TÍA LA ENERGÍA¡¡ (EL MOTOR STIRLING)” de David Mota del Colegio Ntra Sra de los Milagros de Cádiz.

MODALIDAD” LABORATORIO DE MATEMÁTICAS”

“LAS MATEMÁTICAS Y LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN. MANUAL PARA DOCENTES” de Mª Antonia Mateos, Alejandro Leiva, Fernando Ruíz y Miguel Paublete del Colegio La Inmaculada de Cádiz.

MODALIDAD “CIENCIA, INGENIERÍA Y VALORES”

“PROYECTO B-COMPASS MEJORA DE UN BASTÓN PARA INVIDENTES” de Amelia Esteve, Ismael Bermúdez y Narciso Soto del Colegio Salesianos de Algeciras (Cádiz).

MODALIDAD “INDAGA EN ASTRONAUTICA-ADOPTA UNA ESTRELLA”

“ROSETTA SE ENCUENTRA CON SU COMETA. ESPERANDO LO INESPERADO”  de Nuria Muñoz, Ana Frías, Ana Ferragut, María De la Iglesia, Marta López y Victoria Perea del Colegio La inmaculada de Algeciras (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =