OCHO PROYECTOS DE DIVERCIENCIA SON PREMIADOS EN EL CONCURSO INTERNACIONAL CIENCIA EN ACCIÓN. NUESTRA COMPAÑERA PILAR OROZCO MEDALLA DE HONOR.

OCHO PROYECTOS DE DIVERCIENCIA SON PREMIADOS EN EL CONCURSO INTERNACIONAL CIENCIA EN ACCIÓN. NUESTRA COMPAÑERA PILAR OROZCO MEDALLA DE HONOR.

Ocho proyectos  presentados anteriormente a Diverciencia han conseguido ser premiados en la final del concurso internacional Ciencia En Acción, que se ha celebrado del 7 al 9 Octubre en Viladecans, Barcelona.

Nuestros profesores y sus alumnos vuelven con 3 PRIMEROS PREMIOS y 5 MENCIONES DE HONOR. Y la profesora Mª Pilar Orozco ha sido galardonada con la Medalla de Honor de Ciencia en Acción por su contribución y trayectoria en este concurso.

En la categoría Demostraciones de Química el trabajo galardonado con Primer Premio ha sido “Abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el currículo de Química” coordinado por las profesoras Desirée Serrano y Nuria Muñoz del Colegio La Inmaculada.

Los trabajos “Viladecans ¿epicentro de Ciencia en Acción? Apliquemos la ley de Benford” ha conseguido el Primer Premio en la modalidad Laboratorio de Matemáticas y “Refrescos energizantes ¿sabemos lo que bebemos” también ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría Biomedicina y Salud. Ambos trabajos han sido coordinados por los profesores Juan Prieto y Pilar Orozco del Colegio Huerta de la Cruz.

En la modalidad Laboratorio de Geología, el trabajo “Arena Magnética” y en la categoría Investiga en Astronomía, el trabajo “Ocultos en la noche de Venus”  de los profesores Pilar Orozco y Juna Prieto del Colegio Huerta de la Cruz, han conseguido sendas MENCIONES DE HONOR.

El trabajo ”El bosque de niebla: la última selva encantada del Mediterráneo” de los profesores Germán González  e Isabel Blanco de los Colegios Montecalpe-Puertoblanco ha conseguido una Mención de Honor en Laboratorio de Biología.

En la categoría Ciencia, Ingeniería y Valores dos trabajos de Dvercencia han sido galardonados con sendas Menciones de Honor: “SolarMoving” de los profesores Francisco Rivera, Juan Manuel Collado y Pedro López  del IES Kursaal y  “Aural Destruction Awareness” de las profesoras Myriam Iribarrem, Mª Teresa Salvador y Demelsa Sánchez del IES Saladillo.

Y por último los trabajos finalistas “Escudería Machado” de los profesores  Mariví Durán  y Manuel Ruiz del IES Antonio Machado de La Línea, “Océanos perdidos y agua errante” de los profesores Juan Prieto y Pilar Orozco del Colegio Huerta de la Cruz  y el “Trivial de las Científicas” coordinado por las profesoras María Castillo, Mª Carmen Corchero, Mª Mar Galiana, Isabel Mateos, Mª Antonia Mateos, Nuria Muñoz y Desirée Serrano del Colegio La Inmaculada han tenido una gran éxito de presentación entre el público asistente al concurso.

Además, nuestros compañeros del colegio Huerta De la Cruz, han estado representando a España en un proyecto de NASE UNESCO por el cual han recibido un reconocimiento en Ciencia en Acción. Siendo nuestra compañera Pilar Orozco, profesora de este colegio, distinguida con la medalla de honor de este certamen.

¡ENHORABUENA A TODOS! Una edición más Diverciencia vuelve a triunfar en la final del concurso internacional Ciencia en Acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 5 =