PROFESORES DE DIVERCIENCIA, A CIENCIA EN ACCIÓN

El concurso internacional para países de habla hispana y portuguesa acogerá  del 3 al 5 de octubre, en  la ciudad de Barcelona, a los estudiantes y profesores de cinco centros de nuestra localidad. Los colegios Huerta de la Cruz, La Inmaculada, Los Milagros, Montecalpe y Salesianos serán finalistas en uno de los concursos más prestigiosos de divulgación científica que tiene su proyección internacional en los encuentros Science on Stage que se celebran de forma bianual en distintos países europeos.

Los  trabajos seleccionados abordan temas muy distintos desde la Biología, la Química o la Física hasta la Astronomía o la Tecnología. El Colegio Huerta de la Cruz mostrará en Barcelona, en la modalidad Investiga en Astronomía, el trabajo LA TIERRA UN BUEN LUGAR PARA CONOCER MARTE, coordinado por los profesores Pilar Orozco, Juan Prieto y Francisco Estacio. Por otro lado, La Inmaculada ha convertido, de la mano de la profesora Nuria Muñoz, las novelas de Harry Potter en experimentos de Física y Química con sus trabajos FISICA VS ALQUIMIA  y QUIMICA VS ALQUIMIA. Ambos compiten en las categorías de Laboratorio de Física y Laboratorio de Química, respectivamente.

El colegio Los Milagros llevará su cohete de agua a competir en la categoría Ciencia y Tecnología. Su trabajo PASCAL EN CABO CAÑAVERAL ha sido también ganador en Diverciencia 2014 en la categoría de Proyectos.

El equipo del Colegio Montecalpe, coordinado por Cándido López, llevará a la categoría de Laboratorio de Biología su trabajo VIGILANCIA AMBIENTAL EN EL LITORAL. BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN, compitiendo en esta misma  categoría con la profesora de Salesianos Amelia Esteve y su trabajo NANOROBOTS LA MEDICINA DEL FUTURO. El trabajo de la profesora Esteve ha sido ganador de Diverciencia 2014 en la modalidad de Trabajos de Investigación. Se da la circunstancia que todos los profesores finalistas son miembros de la Asociación Amigos de la Ciencia y que todos los trabajos se presentaron en la Plaza Alta en la edición 2014. La presidenta de dicha Asociación, Ana Villaescusa, profesora también de Salesianos, ha mostrado sus satisfacción por el éxito que supone estar en Barcelona con cinco colegios de nuestra ciudad y el prestigio que en divulgación científica está adquiriendo Algeciras. Agradece también a todos aquellos que con su apoyo tanto económico como de otro tipo, hacen posible que estos trabajos se lleven a cabo: Ayuntamiento de Algeciras, CEPSA, Fundación Desqbre, FECYT, Fundación Campus Tecnológico, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Centro de Profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + once =