La Fundación Descubre ha otorgado, por primera vez, el reconocimiento de «Colaborador Extraordinario» a Ana Villaescusa, fundadora y presidenta durante 17 años de la Asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia y actualmente embajadora de Diverciencia. Villaescusa ha sido galardonada por su destacada y altruista contribución a la Fundación Descubre, una labor que ha desempeñado de manera intensiva durante años.
El acto de entrega tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Sevilla y estuvo presidido por D. José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación. Durante el evento, se reconoció su trayectoria en la modalidad de Relación con la Comunidad Educativa, destacando su papel fundamental en facilitar la comunicación entre la comunidad científica iberoamericana y la Fundación Descubre.
Ana Villaescusa, además, es la Delegada en España de la Sociedad Latina para la Ciencia y la Tecnología (SOLACYT), donde representa tanto a la Fundación Descubre como a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Su liderazgo y compromiso han sido clave para estrechar los lazos entre las comunidades científicas y educativas, fortaleciendo la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Desde Diverciencia felicitamos a Ana Villaescusa por este merecido reconocimiento y agradecemos profundamente su incansable dedicación y años de trabajo en pro de la divulgación científica. Su labor ha sido una inspiración para innumerables iniciativas que promueven el talento, la innovación y el acercamiento de la ciencia a la sociedad.