ALGECIRAS CIUDAD EDUCADORA

BLOG FERNANDO TRUJILLO

CADENA SER

Algeciras en la red de “Ciudades Educadoras”

El grupo municipal socialista conseguía que el pleno apoyase su moción para la incorporación de Algeciras a la red de ciudades educadoras con un plan educativo de ciudad. El portavoz socialista, Fernando Silva, argumentaba que “la ciudad tiene que desempeñar un papel decisivo en el ejercicio del derecho a la educación, porque es el lugar de desarrollo personal que cuenta con innumerables posibilidades educadoras, y donde también intervienen fuerzas e inercias que no educan”.

 Ana Villaescusa tiene claro que en Algeciras, desde hace años, “se ha venido creando un sustrato, un grupo de profesores que trabaja de manera distinta. El ciudadano de a pie puede colaborar con el científico. La educación es la base de todo”.

Pero para empezar a andar en este proyecto es necesario saber cual es el compromiso del gobierno muncipal, por eso le hemos preguntado a la concejal de educación Laura Ruíz, sobre los pasos a seguir. “Lo primero mostrar mi satisfascción por este logro. Debemos contar con toda la comunidad educativa, asociaciones…  es un instrumento muy válido”. Habrá que seguir de cerca lo que ocurra en torno a Algeciras como Ciudad Educadora.

Además con Ana Villaescusa hemos hablado de un proyecto muy interesante que la ciudad acogerá en el mes de mayo y que llega de la mano de la Asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia. El título es Festival Pint of Science, algo así como una pinta de ciencia, “charlas divulgativas sobre temas tan diversos como el urbanismo algecireño, las fábricas conserveras en la comarca en época romana, la importancia del vino en la cocina de la medicina de familia o la investigación en la educación para el bienestar social… Profesores universitarios pertenecientes a la UNED, la UCA o la Universidad de Granada, e investigadores del Instituto de Estudios Campogibraltareños, serán los encargados de introducirnos en todos es tos temas, siempre alrededor de una buena cerveza”., no cuenta Ana Villaescusa.

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 1 =