NUEVOS PREMIOS PARA DIVERCIENCIA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL PARA PAÍSES DE HABLA HISPANA Y PORTUGUESA, CIENCIA EN ACCIÓN

NUEVOS PREMIOS PARA DIVERCIENCIA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL PARA PAÍSES DE HABLA HISPANA Y PORTUGUESA, CIENCIA EN ACCIÓN

Se ha publicado la Resolución de los Jurados de las categorías presencial y no presencial junto con la categoría Adopta una Estrella ,de la XXI Edición de este concurso.

En una edición marcada por la pandemia de la COVID 19 con un largo periodo de confinamiento,  este concurso ha trasformado algunas de sus categorías en formatos no presenciales ya que la convocatoria que se celebraría en Murcia a primeros de Octubre, queda pendiente de la evolución de la enfermedad. Por esta razón la Dirección del concurso ,abrió por primera vez un formato virtual ante la posibilidad de que la edición presencial no pudiera celebrarse.

El profesorado se ha reinventado en esta etapa, y ha realizado excelentes trabajos en un esfuerzo por seguir divulgando Ciencia entre sus alumnos. Los trabajos presentados  por profesores de Diverciencia  han recibido los siguientes  premios :

Edición Presencial. Murcia

Categoría Demostraciones de Química:

“Por tratar temas variados, usando una variedad de medios, como las redes sociales, y formatos (fichas, experimentos, etc.)”. Mención de Honor al trabajo “La Historia de la Química como Reto en tiempos de confinamiento.” de Núria Muñoz, Patricia Fernández y Claudia Mei Molina del Colegio La Inmaculada de Algeciras (Cádiz).

Categoría Sostenibilidad

Por acercar la concienciación de los beneficios globales del reciclaje y la conservación del medioambiente a los más pequeños, de forma divertida y didáctica”. Mención de Honor al trabajo “Salvar el Planeta” de María del Mar Quirell del EI El Faro de Algeciras (Cádiz).

Edición No Presencial. Encuentro Virtual 2,3 y 4 de  Octubre

Categoría Sostenibilidad

“Por un proyecto interesante de divulgación de la ciencia por la variedad de las actividades propuestas y por su fundamento1r Premio al trabajo “Una Propuesta de Educación Ambiental para alumnos de Infantil: PN Los Alcornocales (España) y Reserva Natural de Olvassuo (Finlandia))” de Palma García, Ana Villaescusa, y Mª Auxiliadora Medina del Colegio PuertoBlanco de Algeciras (Cádiz)y Kaisu Poysko del Jardín de Infancia Paivakoti Piilometsa (Finlandia)

Categoría Demostraciones de Química

“Por ser un trabajo muy original, en el que preparan tinta de manuscritos con materiales cotidianos, como el estropajo, el té, la maicena y el vinagre. El material presentado al concurso está muy bien realizado.” Primer Premio al trabajo “Mensaje desde el Medievo” de Teresa Cruz, Nuria Muñoz, Ana Villaescusa, Josep Corominas, Ana Rodríguez, Ana Mª Pérez, Carolina Moya, Carmen Segura, Miguel Carrasco, Sara Parrilla y Antonio Periáñez de la Fundación Descubre de Granada.

Modalidad “Adopta una estrella: Investiga en Astronomía” (Premio Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

“Por ser un proyecto interesante teniendo como objetivo localizar y reconocer un determinado tipo micrometeoritos de forma didáctica y amena realizando trabajos de campo.” Mención de Honor al trabajo “Pescadores cósmicos: a la captura de esférulas ferromágnética” de Juan A. Prieto, Juan Manuel Prieto,Pilar Orozco, Jan  Szauman-Szumski y Aleksander Szauman-Szumski del Colegio Huerta de la Cruz, Algeciras (Cádiz)

Modalidad “Adopta una Estrella: Habla del Universo” (Premio NASE)

“Por ser un proyecto de ciencias naturales que, con la Astrobiología como hilo conductor, no solo ayuda a la adquisición de conocimientos sobre la taxonomía de los seres vivos, sino que involucra a los estudiantes y a sus familias en el método científico, fomentando en todo momento la participación, el pensamiento crítico, y una visión multidisciplinar de la ciencia y el cosmos.. 1er Premio al  trabajo “Zona de habitabilidad: El desafío de los cinco reinos de Juan Antonio Prieto  y Mª Pilar Orozco del Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras (Cádiz)

Modalidad “Laboratorio de Matemáticas” (Premio ICMAT)

Por un trabajo interesante, con útiles construcciones gráficas ilustrativas y un uso eficaz de nuevas tecnologías, se concede Mención de Honor al trabajo “Dibujamos multidimensionalmente” de Mª Antonia Mateos, Isabel Mª Mateos, Daniel Cebada, Clara López, Javier López, Juan González, Alejandro Márquez y Alba Martínez del Colegio la Inmaculada de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =